Estos árboles se encuentran distribuidos principalmente en la región centro, parte de la frailesca y parte de la región fronteriza, región istmo-costa del estado de Chiapas. Estas especies están distribuidas en lo que se conoce como selva baja caducifolia, en un clima cálido subhúmedo con una precipitación media anual entre 600 y 1200 mm con una temperatura que oscila entre los 20-35 grados centígrados y una altitud desde los 400 hasta los 1250 msnm.

La importancia de estas especies es alimenticia, medicinal, leña, cercos vivos, construcción, ornato, ceremoniales, tintes, artesanías, forrajes, sombra, melífero, y adhesivos, principalmente.

En Vivero Naturuum es nuestro interés reproducir estas especies y actualmente tenemos un inventario en diferentes tamaños, desde uno hasta 4 metros de altura.

Los tamaños superiores al metro se consideran aptos para reforestar áreas urbanas como parques, bulevares y centros comerciales que por su tamaño no son tan fáciles de ser dañados por el peatón o automóviles. Además alturas de 3 a 4 metros pueden proporcionar sombra en muy corto tiempo.

Al plantar los arboles aunque son especies muy nobles para adaptarse requieren ciertos cuidados que permitirán un rápida adaptación a su nuevo entorno, si usted tiene un proyecto de esta naturaleza con gusto le asesoramos para el buen éxito de la reforestación.

Las especies de menor tamaño son aptas para espacios rurales, tales como reforestaciones a los márgenes de ríos o arroyos, manantiales, reservas ecológicas, terrenos en recuperación, generalmente son espacios mayores a una hectárea. En tal caso se recomienda tamaños de 1.0 m o menos de altura.

Relación de especies en producción en tamaños desde 1-4 metros de altura:

NUM.ESPECIENOMBRE CIENTIFICO
1BojonCordia olliodora
2Flor de MayoPlumeria rubra L.
3BrasilHaematoxylon brasiletto
4CaobaSwietenia macrophylla
5CaobillaSwietenia Humilis
6SabinoTaxodium huegelii
7CedroCedrela odorata
8ChicozapoteManilkara sapota
9Zapote ColoradoPouteria sapota
10CupapeCordia dodecandra
11Hormiguillo RojoPlatymiscium dimorphandrum
12CaneloCalycophyllum candidissimum
13JaboncilloSapindus saponaria
14Incienso o CopalBursera bipinnata
15MatarratónGliricidia cepium
16MatilisguateTabebuia rosea
17GuapinolHymenaea courbaril
18NancheByrsonima crassifolia
19CandoxTecoma stans
20Palo MulatoBursera simaruba
21CauloteGuazuma ulmifolia
22PrimaveraTabebuia donnell smithii
23MalucoRandia armata
24Ceiba GrosorCeiba pentandra
25Cipres ComúnCupressus
26AchioteBixa orellana
27FlamboyantDelonix regia
28GrosellaPhyllantus acidus
Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarle?
¿Necesita información adicional? Contáctenos por WhatsApp