Recomendaciones al plantar un árbol de más de 2 metros.

Apertura de Cepa: Se aconseja cavar la cepa con 10 dias de anticipación para oxigenar y desinfectar el suelo de forma natural. 

Desinfección de Cepa Natural: Puede aplicar 200 grs. de cal en una cepa de 50 x 50 cm, en la medida que aumente el tamaño de la cepa aumentar proporcional la cantidad de cal. Forma de aplicación: dispersar los 200 grs. al interior de la cepa.

Composta: Aplicar 70% de materia orgánica o tierra común y 30% de arena, mezclar y aplicar una capa de 20 cm en el fondo de la cepa y después de plantar el árbol rellenar a los lados con la misma mezcla.

No se recomienda utilizar la misma tierra obtenida de la cepa, pues seguramente estará compactada y dificulta el drenaje y la buena oxigenación que es imprescindible durante los primeros posteriores al transplante. 

Acondicionamiento del árbol: Es imprescindible realizar el corte del pilón inferior con una herramienta filosa para eliminar la raíces deformes o enrolladas (cola de cochino) que generalmente su ubican al fondo de la bolsa. Como se muestra en la figura.

Riego: Inmediatamente después de plantar, aplicar un riego moderado, sin que se genere lodo, para evitar la pudrición de las raíces.

Nutrición: 15 días después de plantar aplicar un enraizador con un contenido mayor a 40 unidades en la formula. Aplicarlo utilizando el método “tronqueado (directo al tronco del árbol)”. Como se indica en la figura. 

Dosis: 1 Kg en 20 litros de agua de 14-48 (por ejemplo) de algún fertilizante soluble

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Recomendaciones al plantar un árbol de más de 2 metros.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *